Prepárese para un recorrido por el fascinante mundo de los asesinos españoles de todos los tiempos de la mano de Francisco Pérez Abellán, uno de los periodistas de investigación más prestigiosos.


 

FRANCISCO PEREZ ABELLAN 

 

                    "Para combatir el crimen es necesario conocerlo"

 

 

EXCLUSIVA

Descubra la investigación de Francisco Pérez Abellán sobre la muerte de Mateo Morral

1, 2 Y 3

 

 

 

 

Vuelco histórico en la muerte de Mateo Morral


 

Francisco Pérez Abellán en la exposición de conclusiones

 

 

"La historia es la maestra de la vida y lo mínimo que podemos exigir es una maestra veraz. Por ello reitero mi enhorabuena a la Universidad Nebrija y a Francisco Pérez Abellán por su esfuerzo en una investigación de este calibre"

 

Rafael van Grieken, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid.
23 de Octubre de 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

   BICENTENARIO DE PRIM 2014

 

  EL DOCTOR

 FRANCISCO PÉREZ ABELLÁN

 

             PRESIDENTE DE LA

COMISIÓN PRIM DE INVESTIGACIÓN OFRÉCESE PARA:

 

 DAR

CONFERENCIAS EN

INSTITUCIONES

AYUNTAMIENTOS

DIPUTACIONES

COLEGIOS

UNIVERSIDADES

ASOCIACIONES CULTURALES

RECREATIVAS

PROFESIONALES

DEPORTIVAS

CRIMINOLÓGICAS

 

          A FIN DE DIVULGAR LA APASIONANTE INVESTIGACIÓN DEL MISTERIO CRIMINAL DEL ASESINATO DEL GENERAL JUAN PRIM Y PRATS

 

¡ESTA VEZ LOS ASESINOS NO ESCAPARÁN!

                                                                                 

     “BICENTENARIO DE PRIM 2014:LOS VERDADEROS ASESINOS

                               Contacto: pperezabellan@gmail.com

 

 

PRIM: LA MOMIA PROFANADA

 


 

 

“Prim. La momia profanada” se lee como una novela negra.”
Gabriel Albiac, catedrático de Filosofía


"Pérez Abellán es un auténtico fuera de serie. ¡Qué tío!"

Sixto Pulido

“Todos los medios piden siempre la opinión de Paco cuando sucede algún horrible crimen. ¿La razón? Si la opinión del mejor investigador español de la actualidad queda en vano… ¿Qué no quedará en vano?"
Germán Piqueras
Número 16 de VIM Magazine (Lea el artículo completo)

 

http://libros.fnac.es/a1078786/francisco-perez-abellan-prim-la-momia-profanada

 

 

 

VEA EL VIDEO DE FRANCISCO PÉREZ ABELLAN SOBRE
“PRIM. LA MOMIA PROFANADA”

VÍDEO

 

LEA LA ENTREVISTA EN DIARI DE TARRAGONA

 AQUÍ

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA EN MILENIO 3, DE IKER JIMÉNEZ

1 Y 2

 

SOBRE LA MOMIA DEL GENERAL PRIM
EL PEOR INFORME FORENSE JAMÁS REDACTADO ES DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE Y TODAVÍA NADIE HA DIMITIDO

¡PULSE AQUÍ Y CONÓZCALO!

 

Y ENTRE SUS PRESTIGIOSOS PROFESORES HAY UNO QUE SE PRESENTA COMO CATEDRÁTICO, SIN SERLO

¡DESCÚBRALO!

 

EL EMPEÑO POR OCULTAR LA VERDAD ES TAL, QUE HAN SECUESTRADO AL PRÍNCIPE

EL PRÍNCIPE SECUESTRADO

 

ANTE EL FRACASO DEL PRIMER INFORME, ¡HACEN UN SEGUNDO SOBRE LA MOMIA MANIPULADA!

EL "INFORME FANTASMA"

 

SI NO QUIEREN QUE LE ENGAÑEN MÁS:

 

Domingo, 16 de febrero de 2014


Matar a Prim, del periodista y escritor Prof. Dr. Francisco Pérez Abellán (ed. Planeta, 2014) es el fascinante relato del trabajo de investigación de la Comisión Prim, una agrupación científico-académica interdisciplinar cuya conclusión final es la resolución de uno de los mayores misterios de nuestro pasado, el asesinato que cambió la historia de España.

 

Lea la crítica completa

 

 

 

“Un libro de admirable investigación”

Raúl del Pozo


“En Matar a Prim, el extraordinario libro de Francisco Pérez Abellán, hay un mensaje al Rey Juan Carlos de los científicos de la Comisión Prim, en el que se dice al Monarca que su tatarabuelo Alfonso XII no tuvo nada que ver con el magnicidio del general. “En realidad –escribe Abellán- debe decirse que lo asesinaron los enemigos feroces de los Borbones alfonsinos”. En el prólogo, Federico Jiménez Losantos recuerda la popularísima copla anónima que describe el magnicidio: “En la calle del Turco/lo mataron a Prim/subidito en su coche/ con la Guardia Civil”.
Federico dice que la copla es encantadora pero falsa. Prim, según este libro de admirable investigación, murió estrangulado con un cinturón de cuero por un sicario, “acaso en presencia y sin duda por orden del jefe del Estado Serrano, el general bonito que estuvo liado con la Reina castiza”. Era la primera vez en la historia de España en la que el jefe del Estado asesinaba al presidente”.


Diario El Mundo. El Ruido de la calle 01/04/2014

 

 

“Enigma solucionado de una vez por todas”

César Vidal

“Hasta la fecha, los verdaderos asesinos de Prim se habían mantenido en la oscuridad y ni el estudio realizado en su día por el abogado Pedrol Ríus, ni distintas biografías del gallardo general ni mucho menos alguna mala novela reciente habían contribuido un ápice a disipar las tinieblas de la conjura. Ese mérito le ha correspondido a un conjunto de investigadores encabezados por el doctor Francisco Pérez Abellán, solucionando, de una vez por todas el enigma”.

 

La Razón. Opinión. 05/06/2014
 

De venenos y robagallinas

Juan Bolea


“De atmósferas envenenadas, pero en este caso estricta, sofocantemente reales, habló en una Biblioteca de Calatayud donde no cabía un alfiler Francisco Pérez Abellán, probablemente el criminólogo con un conocimiento más completo y profundo de la historia del crimen en España. Pero también un científico, intelectual y humanista que contempla el delito desde el punto de vista de la razón y de la ciencia, la causa y la consecuencia, insistiendo en conceptos como la prevención, la educación, la reinserción y, sobre todo, la seguridad. Formidable orador, ameno y riguroso, apasionado y didáctico, Pérez Abellán partió de antiguos y exquisitos venenos y crímenes, de envenenadoras y robagallinas para abrirnos los ojos a la criminología del futuro. Una referencia, un maestro”.

El Periódico de Aragón 23 de Marzo 2015



El criminólogo más prestigioso


“El programa de ‘Rojo y Negro' de Radio4G contó con el criminólogo más prestigioso de este país, Francisco Pérez Abellán (Murcia 1954)”

 Periodista digital 26 de Marzo de 2015
 

 

 

 

Francisco Pérez Abellán, nacido en Murcia, es uno de los grandes periodistas de investigación y escritor con más de veinte libros publicados. Doctor sobresaliente cum laude por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor universitario. Con un aula que lleva su nombre dedicada a la Investigación Criminal. Licenciado en Ciencias de la Información, Mejor periodista de Investigación por el Col.legi de Detectius Privats de Catalunya, Detective de Honor por la Asociación profesional APDPE, Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, Presidente de la Comisión Prim de Investigación, Miembro del Club de los Viejos Elefantes amigos de la Seguridad y Caballero D.Quijote por el Museo de la Palabra de la fundación César Egido. Incluido en la selección de columnistas de  prensa del estudio EUNSA de la Universidad de Navarra.

 

Director-presentador de “Las Claves del Crimen” en Tribunal Tv de Vía Digital, director-presentador de “Código Rojo”, en la red de emisoras de televisión de UNE, director-presentador de “Caso Abierto”, en Radio Nacional, Radio 1. Director de la sección “Crimen y Misterio” en los programas de Teresa Campos y experto en grandes sucesos en “Crónicas Marcianas” con Javier Sardá. Fue colaborador de Pepe Navarro en “Esta Noche Cruzamos el Mississippi”, donde cubrió el juicio del “caso Alcácer”. En la actualidad  interviene como experto en “Por la Mañana”, magacín de la Primera de Televisión con Inés Ballester.

Los programas que realiza tienen siempre vocación de servicio público y el objetivo fundamental de aprender del crimen para combatirlo eficazmente. Su interés por la historia criminal española le ha llevado a convertirse en el catedrático de la materia. Nadie sabe más que él del mundo del crimen.

La hipocresía social, que durante mucho tiempo provocó que se comprara el semanario de Sucesos "El Caso" y se escondiera en aquel viejo diario "Ya", que era de gran formato, para que nadie pudiera ver la fascinación por el hecho de que se tracen planes para asesinar, se elimine por todos los medios a semejantes y se utilice el crimen para medrar, obtener poder, conseguir el triunfo social, lograr un amor imposible, etcétera, provocando que en este país exista un auténtico vacío en cuanto al conocimiento de los hechos criminales.

Pérez Abellán, convencido de que para combatir y prevenir con eficacia el crimen hay que conocerlo bien, intenta llenar ese hueco con obras monográficas y con su constante labor periodística. Recibiendo una gran respuesta por parte del público en general y de los jóvenes en particular que se muestran ávidos por romper el tabú y acceder al conocimiento de la parte más oscura del pasado. 

Además del exitoso "Matar a Prim", ha publicado numerosos libros entre los que destacan: "Asalto al Congreso de los Diputados", "Orgía de sangre", "La Banda del Expreso de Andalucía", "El Crimen de los Urquijo", "Jarabo 1958", la novela "La Policía no es Tonta", "¿Quién lo Hizo?", "Las Anécdotas del Crimen", "¿Quién es el Asesino?", "Crónica de la España Negra. Los 50 Crímenes Más Famosos", "Ellas Matan Mejor. 50 Crímenes Cometidos por Mujeres", "Mi Marido, Mi Asesino", "Violador. Un Poder Infame Sobre las Mujeres", "Diccionario Espasa de Asesinos", "Alcácer. Punto Final", "El señor de los crímenes", "¿Mató Tony King a Rocío Wanninkhof? y "Pequeños Monstruos. El largo aprendizaje de la maldad".

Vea todas las portadas aquí.

 

Conferenciante y profesor

Donde Francisco Pérez Abellán se encuentra quizá más a gusto es en el contacto directo con el público. Por eso su faceta como conferenciante y profesor es extraordinaria. Gran comunicador,  Pérez Abellán logra transmitir la pasión que le mueve en el estudio de la lucha contra el delito.

Ha colaborado con:

-Universidad Camilo José Cela de Madrid

-Universidad Complutense de Madrid.-Facultad de Derecho

-Universidad Complutense de Madrid.-Facultad de Periodismo

-Universidad de Salamanca.-Facultad de Derecho.-

-Ciencias de la Seguridad.-Criminología.

-Universidad Pontificia de Salamanca.-Facultad de Periodismo

-Universidad SEK de Segovia.-Psicología

-Universidad de Granada.-Psicología

-Universidad Pablo de Olavide

-Universidad de Cantabria

-Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid

 

 

Las principales armas son la inteligencia y la cultura. El pensamiento contra la violencia. Lo hace expreso en sus ponderados análisis de la realidad, a través de conferencias perfectamente trabajadas. Su experiencia se ha forjado en un largo periplo por los salones de actos culturales de los diversos distritos de Madrid, sus intervenciones en el "II Symposium Nacional sobre psicópatas, asesinos en serie y conducta antisocial", de la Universidad de Granada,  sus charlas en la Universidad de Madrid y en el Aula de Cultura del "Diario Vasco" de San Sebastián, entre otras aulas de prestigio.

Algunas de sus conferencias son:


-"Crímenes y criminales en la historia y cómo combatirlos"
-"Asesinos en serie, la llegada del monstruo"
-"Crimenes y criminales de Madrid: cómo aprender para que no se repitan"

También ha ofrecido numerosas conferencias y visitas guiadas en el Museo de Cera-Colón de Madrid.

 

 

pequenos.jpg (73846 bytes)

¿Por qué los jóvenes matan cada vez a edad más temprana? ¿Qué podemos hacer para luchar contra la violencia de los menores?

¡LEA GRATIS EL PRIMER CAPÍTULO!

 

 

 

 

 

 

Página principal